RUTA CONGOST DE MONT REBEI


RUTA CONGOST DE MONTREBEI

Ruta al Congost de Montrebei desde Lleida (parking de la Masieta )


Esta ruta que os proponemos parte de la provincia de Lleida en la parte catalana de la famosa ruta de las pasarelas de Montfalcó
En esta ruta realizaremos el tramo del Congost de Mont Rebei llegando hasta el puente colgante que separa las provincias de Huesca y Lleida. Esta ruta es ideal si queremos realizar el recorrido con niños y nos queremos evitar los tramos de pasarelas.

Salimos del parking de la Masieta por un camino entre prados y en apenas 2 km llegamos al primer puente colgante del barranco de Sant Jaume. Una vez aquí enseguida nos adentramos en el espectacular sendero excavado en la roca y lo cruzaremos durante aproximadamente otros 2km hasta que el sendero en la roca termina y el paisaje se abre ante nosotros dejándonos ver el embalse de Canelles, el entorno que tenemos ante nosotros es inmenso con paredes de más de 500 metros de altura y un estrecho cañón que en su punto más estrecho apenas llega a los 30 metros de anchura.

A lo largo del recorrido del sendero tenemos varios puntos de descanso para relajarnos y deleitarnos con las expectaculares vistas del entorno.
Una vez terminado el sendero excavado en la roca si contiunamos un kilómetro más llegaremos al puente colgante del congost del Seguer, este puente ha vuelto a unir las provincias de Huesca y Lleida 70 años despúes de que el embalse se llenara de agua.
Después de cruzar el puente podemos volvernos al punto de partida o si nos vemos con ganas hacer el último esfuerzo para tras una subida en fuerte pendiente llegar a las pasarelas de Montfalcó.
A lo largo de la ruta podremos ver gente escalando o practicando piraguismo con alguna de las numerosas empresas de turismo activo que hay en la zona.